Arduino vs. Raspberry

Una de las grandes preguntas en los círculos de la electrónica es: ¿Qué plataforma es la mejor para mi proyecto? Y en este momento, las dos plataformas más grandes son Arduino y Raspberry Pi. Si bien a primera vista ambas pueden parecer lo mismo, circuito electrónicos con varios chips y pines, son realmente bestias completamente diferentes. Hoy compararemos características generales de cada plataforma, así que si está buscando información más detallada sobre estas plataformas, revisa los demás tutoriales en nuestro blog.

RASPBERRY PI

El Raspberry Pi está diseñado principalmente para actuar como una micro-computadora independiente. Cuenta con RAM en su placa, CPU, puertos USB y Ethernet, opciones de salida de pantalla y mucho más. Funciona con un sistema operativo y se puede usar para crear aplicaciones de software desde un nivel de terminal hasta lenguajes de programación de alto nivel como Python y Scratch. Puedes hacer una cantidad increíble de cosas en tu Raspberry Pi con tan solo una pantalla, teclado y mouse.

Esto lo hace perfecto para aprender a programar en una variedad de idiomas, así como a interactuar con una computadora tradicional a un nivel más profundo. Tiene mucha más potencia que cualquier Arduino, sin embargo, todo lo que haces es a nivel de software, y aunque parezca sencillo usarlo como puente para conectar sensores y circuitos externos a los pines GPIO del dispositivo, hay algunas configuraciones a nivel de software que se deben hacer, antes de poder utilizarlo como un microcontrolador tradicional.

ARDUINO

Arduino es la plataforma de microcontroladores más querida del mundo por una razón. Combina los microcontroladores y la interacción directa con el hardware con un entorno intuitivo impulsado por la comunidad con bibliotecas y recursos diseñados para que puedas crear casi cualquier cosa. Un microcontrolador difiere de una computadora tradicional en el sentido de que en un microcontrolador, tu controlas la funcionalidad del chip, exactamente como lo necesitas. No hay un software por el cual pasar, y puedes estar seguro de que hará lo que le digas que haga, sin preocuparte por complejas configuraciones de software.

Es la plataforma de elección si deseas conectar sensores, circuitos u otro hardware para interactuar directamente con el mundo exterior. Existen diferentes formas de programar un Arduino, pero la mejor manera es usando la interfaz de programación de código abierto Arduino IDE, donde puede escribir tu código, y subirlo directamente al chip. El inconveniente es que debido a la naturaleza de código abierto de Arduino, hay miles de variantes, clones y placas diferentes basados ​​en Arduino, los cuales pueden ser genuinos o no-oficiales.

Arduino

 

• Un Arduino es un microcontrolador. Es un chip autocontenido. Pueden ser usados generalmente con poco soporte de circuito.

 

• A través de los pines I/O, pueden conectarse directamente sensores y diferente hardware.

 

• No funciona con un sistema operativo, sino que funciona basado en el código que se le programe.

 

• Diseñado para circuitos, hardware de bajo nivel y programación directa.

Raspberry Pi

 

• El Raspberry Pi tiene diferentes chips, incluyendo un microprocesador. Para crear una computadora funcional.

 

• Para controlar los pines I/O para sus uso en sensores, moteres, etc; debes programar un código.

 

• Puede funcionar como una computadora personal y se le puede programas código.

 

• Diseñado para software y hardware de interacción de alto nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *