Usar Raspberry Pi con memoria SD de 64GB o más

Si bien el Raspberry Pi puede funcionar con memorias SD de más de 64GB, es importante conocer un dato importante. El bootloader del Raspberry Pi, integrado en el GPU y no-actualizable, solo soporta lectura de datos desde formatos FAT (FAT16 y FAT32) y no puede cargar estos desde una unidad con formato exFAT. Así que si planeas usar NOOBS en una memoria de 64GB o más, es necesario reformatear tu unidad en FAT32 primero, antes de pasar los archivos de NOOBS a ésta.

Por suerte, el proceso para lograr esto es bastante sencillo. Solo necesitarás:

FORMATEANDO LA MEMORIA

Existen algunos programas para formatear memorias SD, sin embargo, nuestro preferido es fat32format, por lo fácil y rápido que es de usar.

Lo primero que debes hacer es conectar la micro SD a la computadora, cerciorarte que la PC la haya reconocido y anotar la letra asignada a la unidad (G: en éste caso)

Luego, abres el archivo guiformat.exe que acabas de descargar y probablemente te pregunte si “¿Deseas permitir que este programa de un editor desconocido realice cambios en el equipo?”. Le das “Si”.

Una vez aquí solo debes fijarte si tu unidad SD está seleccionada y darle “Start”.

¡Y listo! Ya tienes tu memoria formateada y lista para pasarle los archivos que necesites. Acabas de dar el primer paso en un gran proyecto.

¡Cuéntanos en los comentarios que proyectos estás iniciando ahora!

Un comentario de “Usar Raspberry Pi con memoria SD de 64GB o más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *